Tras la derrota de Alemania en la I Guerra Mundial, los vencedores no llegaban a un acuerdo sobre las reparaciones de guerra que debía pagar la nación vencida. Los líderes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia e Italia celebraron la Conferencia de Paz de París en 1919 y elaboraron el Tratado de Versalles. Éste imponía a Alemania una serie de medidas restrictivas y compensatorias que incluían su des militarización a gran escala y el pago de indemnizaciones. Los representantes de la reunión fueron el primer ministro británico Lloyd George, el ministro de Asuntos Exteriores italiano Giorgio Sonnino, el jefe de gobierno francés Georges Clemenceau y el presidente de Estados Unidos Thomas Woodrow Wilson.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSe distingue que los cambios ocurrieron con la creación del tratado de versalles que le imponía a Alemania pagar indemnizaciones por los daños y la desintegración masiva de su ejercito por ser el país conflictivo.
ResponderEliminarSaludos, FASCISMOHISTORIA
conferencia de paz de París, no sabia que a partir de esta los países vencedores habían logrado un acuerdo para adoptar las medidas que se tomarían contra Alemania.
ResponderEliminaratte: lacumbiadelestalinismo.blogspot.com
excelente informacion nos dejo muy claro las ideas
ResponderEliminaratte: www.crisis1929.com
compartimos el comentario de francisca escobar, tampoco sabíamos lo de la conferencia de paz de parís y buen vídeo muy claro
ResponderEliminarATTE: http://20cultural.blogspot.com/
es bueno estudiar alguna vez en la vida estos sucesos históricos
ResponderEliminarhttp://cambiospos-primeraguerra.blogspot.com/
Eliminar