miércoles, 29 de mayo de 2013

"El ¿Por Que? De Los Cambios Despues De La Primera Guerra Mundial"

Tras la derrota de Alemania en la I Guerra Mundial, los vencedores no llegaban a un acuerdo sobre las reparaciones de guerra que debía pagar la nación vencida. Los líderes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia e Italia celebraron la Conferencia de Paz de París en 1919 y elaboraron el Tratado de Versalles. Éste imponía a Alemania una serie de medidas restrictivas y compensatorias que incluían su des militarización a gran escala y el pago de indemnizaciones. Los representantes de la reunión fueron el primer ministro británico Lloyd George, el ministro de Asuntos Exteriores italiano Giorgio Sonnino, el jefe de gobierno francés Georges Clemenceau y el presidente de Estados Unidos Thomas Woodrow Wilson.




7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Se distingue que los cambios ocurrieron con la creación del tratado de versalles que le imponía a Alemania pagar indemnizaciones por los daños y la desintegración masiva de su ejercito por ser el país conflictivo.
    Saludos, FASCISMOHISTORIA

    ResponderEliminar
  3. conferencia de paz de París, no sabia que a partir de esta los países vencedores habían logrado un acuerdo para adoptar las medidas que se tomarían contra Alemania.
    atte: lacumbiadelestalinismo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. excelente informacion nos dejo muy claro las ideas
    atte: www.crisis1929.com

    ResponderEliminar
  5. compartimos el comentario de francisca escobar, tampoco sabíamos lo de la conferencia de paz de parís y buen vídeo muy claro
    ATTE: http://20cultural.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. es bueno estudiar alguna vez en la vida estos sucesos históricos

    ResponderEliminar