domingo, 26 de mayo de 2013

Declaraciones de protagonistas del periodo

Albert Einstein:




Albert Einstein es sin duda el científico más célebre del siglo XX, la inteligencia más vasta, y sin duda uno de los espíritus más nobles del mundo moderno.
Tras la mitología que envuelve su figura, se encuentra la historia de un hombre que fue el centro de los debates más importantes de su época y cuya trayectoria está indisolublemente unida a la aventura intelectual y científica de nuestro tiempo.
Entre las declaraciones que dio durante su vida, las que mas se destacan son:
"Considero que el peor defecto de la educación es el sistema escolar que opera fundamentalmente a base del temor, la coacción y la autoridad artificial de los maestros. Estos métodos destruyen el espíritu sano, la sinceridad y la confianza de los estudiantes en sí mismos y acaban produciendo seres sumisos".
Sobre la sagrada curiosidad por investigar: "Es un error creer que mediante el sentimiento del deber y la coacción se pueda fomentar el gusto por observar y por buscar".
Sobre el fascismo nazi dijo: "En tanto que me sea permitido elegir, sólo quiero vivir en un país donde son la regla la libertad política, la tolerancia y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. La libertad política implica la libertad de expresar sus opiniones oralmente y por escrito, y el respeto tolerante pare todas y cada una de las opiniones individuales."




Charles Chaplin: 


Fue un actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo.A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo. Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial. Revoluciono el cine, ya que despues de la primera Guerra Mundial, todos tenian una vision diferente de la vida ahora, y el le saco partido a ello, antes de la Segunda Guerra Mundial ya era altamente reconocido.
"Mirada de cerca, la vida parece una tragedia; vista de lejos, parece una comedia. Nunca te olvides de sonreír, porque el día en que no sonrías será un día perdido. La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive cada momento, antes de que baje el telón y la obra termine sin aplausos. Hay que tener fe en uno mismo. Aún cuando estaba en el orfanato o recorría las calles buscando qué comer, me consideraba el actor más grande del mundo. La vida es maravillosa...si no se le tiene miedo. Sin haber conocido la miseria, es imposible valorar el lujo. Más que maquinaria necesitamos humanidad, y más que inteligencia, amabilidad y cortesía. Fui perseguido y desterrado, pero mi único credo político siempre fue la libertad."

6 comentarios:

  1. Que buenas palabras las de charles chaplin.
    atte: lacumbiadelestalinismo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. entre las declaraciones que destacamos de Albert Einstein es que el peor defecto de la educación es el sistema escolar que opera fundamentalmente a base del temor, la coacción y la autoridad artificial de los maestros, frente a la curiosidad de investigar de los estudiantes
    atte:www.crisis1929.com

    ResponderEliminar
  3. charles chaplin una vez mas no nos deja de sorprender gracias por tus palabras y bueno Einstein un genio como siempre
    ATTE: http://20cultural.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Las palabras de Chaplin muestran de sierta forma que la gente aun cuando haya un conflicto ta horrible como este puede sentirse bien.
    Saludos, FASCISMOHISTORIA

    ResponderEliminar
  5. Chaplin y Einstein interesantes personajes de la época , donde se entiende fácilmente lo que quieren expresar.

    ResponderEliminar