martes, 28 de mayo de 2013

Causas del proceso Historico

Causas

te mostraremos cuales fueron las causas que cambiaron muchas cosas después de la “Gran Guerra”, muchas democracias de países europeos se destruyeron sustituyéndolas por regímenes totalitarios de extrema derecha como el fascismo italiano y el nazismo alemán.


FASCISMO ITALIANO


El fascismo recluta a sus seguidores de una gran variedad de grupos; al producirse el inicio del fascismo después de una guerra, el grupo más sensible de la población para "reclutar" fueron los excombatientes, grupos desclasados por la guerra los cuales forman las primeras organizaciones paramilitares de los "jóvenes nacionalistas".

Otros dos sectores que caen en las redes del fascismo son las clases medias empujadas por la amenaza de crisis económicas y las malas condiciones del proletariado, y el sector de los parados.








¿Que es el Nazismo aleman?

el nazimo se entiende como una abreviación del nacional socialismo, un partido alemán que abogaba por el nacionalismos y el orgullo patrio, el antisemitismo y fascimo. se caracterizo por ser una fuerza radical a la que se atribuyen millones de muertes a judios alemanos y polacos principlamente entre otros países. su precursor fue adolf hittler pero mas antes hubo algunos intelectuales y filosofos que teorizaron e infundieron conocimientos basados en la pureza racial y el desprecio por lo demás.






*Trabajo femenino


Después del conflicto, las clases medias salieron muy mal económicamente, aunque surgieron nuevas fortunas relacionadas con la producción de armas y la especulación de víveres. Las masas obreras sufrieron una importante pérdida del poder adquisitivo de sus salarios a causa de la inflación y fueron protagonistas de una intensa agitación laboral, lo que se tradujo en una oleada de huelgas, pero esto fue un eco de la revolución bolchevique rusa.
Un país especialmente sensible a la crisis y a la agitación social fue Alemania, obligada tras los tratados de paz a indemnizar a los vencedores con ingentes sumas de dinero.






4 comentarios:

  1. Muestran de forma clara cuales fueron las causas del conflicto, que por lo visto se debió a muchas crisis en un muy corto tiempo y el hecho que gatillo todo, que fue el asesinato del archiduque F. Fernando.
    Saludos, FASCISMOHISTORIA

    ResponderEliminar
  2. queda bien claro cuales fueron las causas y la importancia que tuvo el trabajo femenino depues del conflicto
    atte: www.crisis1929.com

    ResponderEliminar
  3. excelente descripción de las causas, aunque la explicación del nazismo alemán sale un poco cortada no se ve muy clara la información
    ATTE: http://20cultural.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. se logra identificar claramente las causas de este proceso. excepto la info del nazismo http://cuartocmomerryland.blogspot.com

    ResponderEliminar